17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    Patricia Hernández resalta la apuesta por la formación de la Fundación Laboral de la Construcción

    Patricia Hernández resalta la apuesta por la formación de la Fundación Laboral de la Construcción
    La alcaldesa, Patricia Hernández, en la inauguración del centro formativo de la Fundación Laboral de la ConstrucciónAYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha destacado este miércoles la puesta en marcha del nuevo centro de formación que la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) ha puesto en marcha en el barrio de Chamberí.

    Durante su discurso, ha resaltado que la FLC facilita a empresas y trabajadores una "enorme" cantidad de recursos que permiten que el sector de la construcción sea un sector "cada vez más profesional, más seguro y más capacitado".

    Hernández ha apuntado que esos objetivos deben lograrse de la mano y el consenso entre administraciones y agentes sociales, porque ello repercutirá en una mayor fortaleza para el sector de la construcción como uno de los motores más relevante de la economía canaria y que "poco a poco" va recuperando su peso específico tras una crisis económica que ha hecho mucha mella en su actividad.

    "Todos estos años no han sido fáciles ni para el tejido empresarial ni, sobre todo, para los trabajadores y trabajadoras. Por ello, el papel de la FLC ha sido especialmente relevante puesto que su perseverancia y su firme voluntad por la formación de calidad ha significado un acicate durante los momentos más complejos", ha señalado la alcaldesa.

    La regidora municipal ha agregado también que las actividades formativas de la Fundación suponen "un paso más allá y un salto de calidad" en cuestiones tan prioritarias y relevantes como la seguridad en el entorno laboral de los profesionales de la construcción y su calidad de vida.

    Hernández ha animado a la FLC y al empresariado de la construcción a que sigan contribuyendo a formar a futuros empleados en oficios que cuentan con un gran potencial de crecimiento, y ha alabado la alta empleabilidad de las personas que participan en los programas de la Fundación.

    Asimismo, durante el acto de inauguración también han intervenido el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Canarias, Óscar Izquierdo; el presidente de la FLC a nivel nacional, Juan Lazcano; el vicepresidente de la FLC, Pedro Hojas y el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana.