24 de abril de 2019
5 de septiembre de 2010

El patrullero de la Armada Española 'Centinela' arriba este domingo en el puerto de San Sebastián de La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de la Armada Española 'Centinela' permanecerá atracado en el puerto de San Sebastián de La Gomera desde este domingo, 5 de septiembre, hasta el próximo martes después de realizar vigilancia marítima en la zona sur del archipiélago, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota en la que indica que el buque podrá ser visitado por el público el lunes 6 de septiembre de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 18.30 horas.

El patrullero 'Centinela' es el segundo de una serie de cuatro patrulleros de altura de la clase 'Serviola'. Sus misiones son la protección de los intereses marítimos nacionales, salvamento (SAR), protección medioambiental, control de la actividad pesquera y de la inmigración ilegal, investigación marina y lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

El 'Centinela' fue construido en 1990 en Ferrol y entró en servicio en la Armada en abril de 1992. Desde entonces ha permanecido basado en Las Palmas de Gran Canaria.

El comandante del patrullero, capitán de corbeta Mariano Esteban Romero, especialista en Propulsión y diplomado en Estado Mayor, ingresó en la Armada en 1988. Ha estado destinado en las fragatas 'Andalucía', 'Asturias' y 'Navarra', el dragaminas 'Tajo' y dos años en el destructor italiano 'Audace' como parte del Programa de Intercambio con la Marina Nacional italiana. Ha mandado el dragaminas 'Ebro'. Para más información, los interesados pueden visitar la página http://www.armada.mde.es/