4 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Paulino Rivero advierte que a finales de febrero vendrán más cayucos a Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias en las próximas elecciones de mayo, Paulino Rivero, advirtió ayer que a finales de febrero vendrán más cayucos a Canarias. Esta advertencia la hizo, pese a que "nos dicen que nos callemos porque utilizamos este asunto como arma electoral", pero resaltó que, mientras tanto, el Gobierno de España no hace nada al respecto. "Primero fueron las pateras, más tarde los cayucos y ahora son los barcos negreros" sentenció Rivero.

Paulino Rivero afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha abordado con rigor este problema, si bien aseguró que CC ha venido trabajando en este asunto durante muchos años, presentando una batería de propuestas cuyo debate se dilata en el Congreso.

Para el presidente de CC es necesario más trabajo en la Unión Europea y que el Gobierno ofrezca "de verdad" cupos de trabajadores inmigrantes porque es el mejor camino para evitar que se produzcan más muertes y desapariciones en el mar.

Paulino Rivero criticó que España no sepa hacerse valer en Europa, y pidió que se modificara la legislación actual sobre inmigración para atajar este problema.

Por último, espera que en la próxima comisión bilateral Hispano-Marroquí que se celebrará del 5 al 6 de marzo, el presidente Zapatero tenga en su agenda dos cuestiones que afectan a Canarias, como son resolver la repatriación de los menores inmigrantes irregulares a Marruecos y la mediana de Canarias con el país magrebí, un tema "que parece tabú", dijo el candidato de CC.

Avisó, no obstante, que Canarias "va estar de frente" ante cualquier decisión que se tome sobre la extracción de los recursos naturales que hay en la zona, por lo que instó a que en la Cumbre se defina con precisión "cuál es la mediana entre Canarias y Marruecos".