22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    El PEC de La Orotava (Tenerife) sale de nuevo a información pública y en él elimina la figura de los patios de manzana

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico (PEC) de La Orotava (Tenerife) sale de nuevo a información pública, según ha informado la corporación local en un comunicado, y cuya principal novedad está en la eliminación de la figura de los patios de manzana.

    "El documento que recoge las modificaciones planteadas en las alegaciones que se proponen para su aceptación, se encuentra ya expuesto al público", anunció el teniente de alcalde delegado de Infraestructura y Ordenación del Territorio, Narciso Pérez.

    "Con la intención de dar la mayor información posible a los ciudadanos --subrayó-- se ha decidido exponer el documento de nuevo durante un mes, si bien corresponderá al Pleno de la Corporación estimar o desestimar las alegaciones de forma definitiva".

    "Todas las personas que hayan presentado una alegación recibirán en breve una respuesta por escrito, al tiempo que durante este periodo podrán realizar las comprobaciones que estimen oportunas", agrega el edil.

    Los grandes cambios son la eliminación de la figura de los patios de manzana, demanda planteada en numerosas alegaciones, el reestudio del tráfico y la incorporación de información complementaria en las fichas del catálogo. "Todo ello ha dado lugar a un documento mucho más rico y que seguro recibirá nuevas aportaciones hasta su aprobación definitiva", valoró Narciso Pérez.

    El documento se podrá consultar en las oficinas del Área de Urbanismo hasta el próximo 25 de julio en horario de 10.30 a 15.00 horas. Para facilitar el acceso y comprensión del documento, los ciudadanos contarán con técnicos municipales que les asesoraran en todo momento.

    Asimismo, se entregará una copia del documento a los diferentes grupos políticos de la corporación así como a los colectivos integrantes del Consejo Municipal de Patrimonio, los cuales conocieron las novedades del documento de la mano del equipo redactor el pasado jueves 11 de junio