10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Pedro Martín avanza que aunque el presupuesto del Cabildo "no será de los mejores", se enfocará a política social

    Pedro Martín avanza que aunque el presupuesto del Cabildo "no será de los mejores", se enfocará a política social
    Pedro Martín, nuevo presidente del Cabildo de Tenerife - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha avanzado este miércoles que aunque el presupuesto de la corporación para el próximo año "no será de los mejores", se enfocará a la política social.

    En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha comentado que la isla está "muy atrás" en políticas sociales, especialmente en el desarrollo de la ley de dependencia y la construcción de residencias sociales.

    "No hay nada y estamos muy atrás", ha agregado, resaltando que si el Gobierno de Canarias también se enfoca a buscar recursos económicos para mejorar las políticas sociales beneficiará a Tenerife, ya que hay "muchas carencias".

    Además, ha anunciado que antes de final de año se firmará un acuerdo con el Estado por importe de 170 millones para acometer obras de saneamiento en cinco zonas de la isla.

    En cuanto a la construcción del puerto de Fonsalía, ha comentado que el apoyo del PSOE "no tiene discusión" --aunque el consejero regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, y el senador Pedro Anatael Meneses están en contra-- aunque admite que "puede discutirse" sobre la evaluación de impacto ambiental.

    No obstante, ha aclarado que "más allá de eso, es una infraestructura necesaria, no solo para el sur, sino para Tenerife, porque es la conexión con las islas verdes y la solución a la colmatación de Los Cristianos".

    Acerca de las obras pendientes en carreteras, no ha ocultado que "existe la posibilidad" de que se puedan parar en la zona de Las Chafiras --tercer carril de la TF-1--, por lo que apoya el recurso presentado por el Gobierno de Canarias contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

    "Las obras no están paradas pero estamos en una situación de no saber, queremos que puedan continuar porque las obras por fin habían cogido ritmo", ha agregado.

    Sobre el cierre del anillo insular, ha pronosticado que será "muy complicado" que se puedan parar los trabajados una vez hayan comenzado, y por ello, ve una "magnífica noticia" que se vaya a firmar el acta de replanteo. "Dudo que se pueda parar", ha destacado.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias