19 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Pedro Martín se confiesa "preocupado" por la pandemia en Tenerife y pide responsabilidad: "Nos estamos jugando mucho"

Pedro Martín se confiesa "preocupado" por la pandemia en Tenerife y pide responsabilidad: "Nos estamos jugando mucho"
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado este viernes "preocupado" por la evolución de la pandemia de coronavirus en Tenerife porque "ha ido empeorando" y las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias "no han dado fruto".

Por ello, ha asumido que hay que tomar medidas "más drásticas" e incluso sancionar más a quienes no respetan las normas, por lo que apoya las últimas determinaciones adoptadas por el Gobierno de Canarias y que pasan por el toque de queda durante una semana y la reducción de las reuniones a cuatro personas.

"Está en juego la economía y por encima de todo la salud de los ciudadanos", ha destacado, pues la isla tiene más de 3.000 casos activos y ha subido 20 puntos en 20 días y no cumple los ratios que marcan la situación "bajo control".

Martín ha dicho también que los que no cumplen las normas "ponen en peligro a todos" y "retrasan" la reactivación económica, por lo que ha apelado a evitar las aglomeraciones, el correcto uso de las mascarillas y respetar las restricciones en las reuniones.

"Nos estamos jugando mucho", ha apuntado, subrayando que cualquier acción, por pequeña que sea, "puede generar un nuevo caso de contagio".

Ha dicho que Tenerife "necesita a su ciudadanía" y aunque las nuevas medidas "son duras", se hacen en beneficio de todos y se toman para evitar otras a las que "nadie quiere llegar". "Confío en Tenerife", ha agregado.

Para leer más