11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Pedro Martín garantiza la construcción de la piscina del Puerto de la Cruz pero se opone a las "obras faraónicas"

    Pedro Martín garantiza la construcción de la piscina del Puerto de la Cruz pero se opone a las "obras faraónicas"
    Proyecto de piscina de Puerto de la Cruz - CABILDO DE TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha
    garantizado que el próximo martes se analizará en Consejo de Gobierno el proyecto de licitación de la nueva piscina del Puerto de la Cruz, si bien ha advertido de que se deben estudiar los "costes" de mantenimiento.

    "No queremos obras faraónicas que luego se queden arrinconadas, debe dar uso a los ciudadanos del Puerto de la Cruz y estar pensada para ellos", ha comentado a los periodistas, incidiendo en que el Cabildo está realizando un análisis de todos los costes "por responsabilidad", ya que al utilizar dinero público "es bueno" que se sepa como abordar un proyecto de estas características.

    Martín ha comentado que el proyecto está listo --valorado en 12,6 millones y un plazo de ejecución de 40 meses-- pero entiende que "hay que darle una vuelta" porque lo que había planificado el anterior Gobierno insular era construir una piscina parecida a la de Barcelona, que da servicio a un área metropolitana de dos millones de habitantes.

    "Queremos saber si los estudios económicos han sido adecuados porque hablamos de dinero público", ha indicado.

    Asimismo, ha tildado de "curioso" que los dirigentes políticos de CC y PP que "fueron incapaces" de construir la piscina en los últimos años ahora se "rasgan las vestiduras" y "montan un revuelo".

    Ante el retraso en la licitación del proyecto, se ha abierto una campaña de recogida de firmas en change.org y tanto CC como PP han solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias