17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Pérez (PSC-PSOE) afirma que los socialistas no bajaran una moción de censura al Gobierno canario en este momento

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en la isla, José Miguel Pérez, ha afirmado hoy que la formación política no bajara presentar una moción de censura al Gobierno de Canarias si gana las Elecciones Europeas por una amplia mayoría, aunque opinó que una acción de este tipo "corresponde a un debate interno en el partido, pero en algún momento habrá que ir más allá".

    De esta manera, Pérez manifestó, en declaraciones al diario La Provincia y recogidas por Europa Press, que la moción de censura no es un asunto que estén tratando. "Mi opinión es que este Gobierno está censurándose todos los días. Es bastante inútil en la distribución de tareas y da la impresión de que la realidad de lo que pasa en Canarias no va con él. Por ejemplo, es el Gobierno de Zapatero el que le está haciendo los deberes, financiando a los ayuntamientos isleños y gran parte de las obras de infraestructura".

    "Y ahora, incluso, estableciendo mecanismos de financiación autonómica que no habían imaginado el Gobierno de CC y PP. Es legítimo que exista un pacto de esa naturaleza, pero es una desgracia, porque para la isla de Gran Canaria es el Gobierno más nefasto que se ha visto en toda la historia de nuestra Comunidad Autónoma. La posibilidad de una censura corresponde a un debate interno en el partido, pero en algún momento habrá que ir más allá", añadió.

    Por otra parte, sobre las Elecciones Europeas indicó que tener al secretario general del PSC-PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, como candidato significa la posibilidad de tener a un canario colocado en la "cima" de las instituciones europeas. "Para nosotros va a ser un reto muy importante".