El personal de Deportes desconvocan el paro de mañana tras un principio de acuerdo con el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 22:24


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) han desconvocado el paro general previsto para mañana tras alcanzar hoy un principio de acuerdo con el concejal de Recursos Humanos, Emilio Atiénzar, y de Deportes, José Ramón Castellano. Mañana a partir de las 10:00 horas está prevista otra reunión para negociar los flecos que quedaron pendientes, de esta segunda cita resultará la decisión del personal del OAD sobre el mantenimiento o no del paro previsto para el día 12 de abril. El concejal Emilio Atiénzar se mostró satisfecho ante el principio de acuerdo y resaltó el talante dialogante y negociador de ambas partes. En esta línea explicó que los dos ediles implicados firmaron hoy un documento en el que se comprometieron a negociar algunas exigencias del personal de Deportes que tienen rápida solución, así como las demandas que se refieren a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que "podrían dilatarse en el tiempo". Atiénzar confía en que esta última circunstancia no sea impedimento para el avance de las transacciones.

Por su parte, desde el comité de empresa, Héctor Díaz asegura que su solicitud acerca de la RPT no tiene repercusión económica, porque "lo que queremos es trabajar". En esta línea subrayó que han estado esperando dos años la puesta en práctica de unos puntos adicionales firmados con Castellano en 2005, para solventar una problemática que "llevamos arrastrando seis años". Díaz aseveró que si mañana vislumbran intención de avanzar y no de demorar el conflicto no tienen inconveniente en no realizar el paro del día 12 de abril.

La pasada semana el personal del OAD anunciaba en unos panfletos la convocatoria de dos paros generales los días 10 y 12 de abril, entre otras cosas, "por la mala gestión, desorganización y falta de planificación que padece este servicio público municipal, que no afecta tan sólo a la plantilla de trabajadores y trabajadoras, sino que sus efectos negativos se transmiten a los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas del municipio". Además reiteraban que la huelga no es para pedir subidas de sueldo, sino para exigir estabilidad laboral, mediante la negociación de la RPT así como seguridad en las instalaciones con la aprobación de las medidas oportunas.