Personal de Medio Ambiente denuncia a tres individuos por mariqueo ilegal en Agua Liques

Actualizado: miércoles, 25 octubre 2006 22:00

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

Miembros de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura denunciaron el pasado 21 de octubre a tres individuos por marisqueo ilegal en Agua Liques, en el municipio de Pájara, dentro de los límites del parque natural de Jandía.

Los denunciados son tres hombres, dos de ellos residentes en Gran Canaria y el otro en Costa Calma, cuyos nombres responde a las iniciales J.R.S.G., D.M.M. y F.H.R.

Fueron sorprendidos alrededor de las 19.30 horas, cuando estaban mariscando en la zona conocida como playa de Agua Liques. Los agentes de Medio Ambiente observaron cómo se dirigían luego a su coche portando una garrafa plástica, aunque cuando llegaron al vehículo, aparcado en las proximidades, ya no la llevaban la misma consigo

Tras una inspección por los alrededores, los agentes encontraron la garrafa escondida debajo de una roca y en su interior unos tres kilos de mejillones, 1,5 kilos de lapas y 1,5 kilos de pulpos.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Lázaro Cabrera, señala que, pese al final de las vacaciones de verano "el dispositivo de vigilancia y la coordinación entre fuerzas de seguridad, agentes y vigilantes de medio ambiente sigue trabajando y no dudamos en actuar con denuncias contra cualquier persona que se salte la prohibición".