Personas con diversidad funcional de Tenerife recorrerán 178 kilómetros en las faldas del Mont Blanc

Miembros de la asociación Activoz en rueda de prensa para explicar el reto de recorrer a pie el Mont Blanc
Miembros de la asociación Activoz en rueda de prensa para explicar el reto de recorrer a pie el Mont Blanc - ACTIVOZ
Publicado: viernes, 24 enero 2020 18:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Activoz, formada por profesionales de diferentes ámbitos que atienden a un centenar de personas con diversidad funcional, ha presentado este viernes el reto de 2020 que pasa por recorrer las faldas del Mont Blanc, un total de 178 kilómetros.

Almudena Díaz, presidenta de la entidad y logopeda, explicó, acompañada por Gerardo de Armas y Lucas Gaspar, padre y usuario de la asociación respectivamente, que la finalidad de esta hazaña es dar visibilidad a las capacidades que tienen las personas con diversidad funcional y demostrar todo lo que pueden aportar a esta sociedad de cara a su inclusión.

Por ello, cada año se marcan un reto y en las iniciativas precedentes 15 usuarios de la asociación alcanzaron a pie la cima del Teide o recorrieron 113 kilómetros del Camino de Santiago.

Este año el objetivo es aún más ambicioso pues 35 chicos y chicas, usuarios de los servicios que presta Activoz, recorrerán una parte del camino que rodea el pico más alto de los Alpes, un total de 178 kilómetros.

La expedición se desarrollará este verano, concretamente durante la segunda quincena de julio, partiendo del pueblo de Chamonix y con una duración de 10 días y 9 noches.

Para garantizar su seguridad los participantes estarán acompañados por 15 personas voluntarias además de un sanitario y una guagua de apoyo durante todo el camino, con lo que la expedición estará integrada por un total de 50 personas que han iniciado ya la preparación con entrenamientos que desarrollan todos los fines de semana con rutas en diversos espacios de la cumbre de la isla.

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

Tal y como informó Almudena Díaz, el proyecto tiene un presupuesto de 62.400 euros, cantidad que incluye los traslados en avión, alojamiento y dietas, además de las medidas de seguridad "que sobrepasan el presupuesto de las familias de los usuarios que van a participar".

Así, la asociación trabaja en la consecución de su financiación mediante la organización de numerosas actividades que les permitan recaudar fondos como conciertos, sesiones de cine, almuerzos solidarios y una campaña de crowdfunding que han puesto en marcha recientemente en la plataforma #migranodearena.

La presidenta de la entidad se mostró agradecida con numerosas empresas, entidades y colectivos que se han prestado a colaborar desinteresadamente.

"Nuestra intención es alcanzar los 20.000 euros que calculamos que es el coste de las personas voluntarias que nos acompañarán", indicó, al tiempo que también buscan patrocinios.