19 de febrero de 2020
1 de junio de 2018

Philip Morris hace un llamamiento para cambiar el 'Día Mundial Sin Tabaco' por el 'Día Mundial Sin Fumar'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Philip Morris International (PMI) ha hecho un llamamiento para que el 'Día Mundial Sin Tabaco' se reconozca en el futuro como 'Día Mundial Sin Fumar', según ha informado la compañía tabaquera en una nota de prensa.

De esta manera, la entidad ha señalado que a pesar de los ampliamente conocidos riesgos para la salud que conlleva fumar, numerosas personas persisten en dicho hábito.

Aquí, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que habrá más de 1.000 millones de fumadores en 2025, una cifra similar a la actual, por lo que PMI ha entendido que aunque lo mejor sería abandonar el consumo, sería razonable que los consumidores tuvieran acceso a información sobre alternativas menos nocivas que los cigarrillos.

Con todo, Philip Morris ha propuesto que gobiernos y autoridades investiguen a conciencia cómo pueden utilizarse los productos sin humo científicamente probados como estrategia de salud complementaria, de la mano de la prevención y el abandono del hábito de fumar.

Para la compañía, con un control y una supervisión gubernamentales adecuados, dichos productos pueden repercutir de forma considerable y positiva en la salud pública.

Finalmente, el CEO de PMI, André Calantzopoulos, ha comentado que los fumadores se merecen un plan razonable que tenga en cuenta alternativas mejores a los cigarrillos. "Por nuestra parte --ha dicho--, estamos decididos a ofrecer un futuro sin humo mediante innovaciones que respondan al escrutinio científico y que satisfagan las necesidades de los clientes".

Para leer más