22 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife reabrirá sus puertas a mediados de octubre

La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife reabrirá sus puertas a mediados de octubre
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Deportes, Alicia Cebrián, en una reunión con los clubes deportivos para informar de la reapertura de la piscina municipal - SAN ACOSTA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Deportes, Alicia Cebrián, reunieron este mediodía a los clubes usuarios de la piscina Acidalio Lorenzo en las dependencias de la Casa de los Dragos para informarles de que se abrirá de nuevo a mediados del mes de octubre.

La instalación se cerró el pasado mes de marzo cuando comenzó el estado de alarma con motivo del confinamiento.

Por ello, el alcalde y la concejal relataron a los representantes de los clubes y federaciones Tinerfeña y Canarias presentes en la reunión las acciones que se han venido llevando a cabo desde que se asumieron las responsabilidades como grupo de gobierno al encontrarse con la piscina cerrada y en un "injustificado" estado de abandono, así como los problemas que han surgido con la empresa que prestaba el servicio de mantenimiento de la piscina.

En este sentido, el consistorio realizó, en la segunda quince del mes de julio, trabajos de reacondicionamiento que consistieron en el vaciado de la piscina, así como la limpieza de los vasos para llenar de agua la piscina de 50 metros y el vaso polivalente.

Además, se desplegaron mantas térmicas para evitar la insolación en la lámina de agua y reducir la actividad bacteriológica.

Ahora, para su reapertura, como ha sucedido con el resto de instalaciones deportivas municipales, se procederá a la desinfección, higienización y limpieza de los servicios y otras zonas comunes, además de llevar a cabo los protocolos que exigen las autoridades sanitarias, para que así pueda ser utilizada por sus usuarios a partir de mediados del mes de octubre, señala el Ayuntamiento en una nota.

A la conclusión de la reunión, Alicia Cebrián destacó la "predisposición" que han mostrado los clubes en la reunión, "siendo comprensivos con la situación que se ha generado con la piscina referencia de la ciudad".

A esto añadió que "tanto los clubes como los usuarios libres están teniendo mucha paciencia y han valorado el trabajo que se hace desde el área de Deportes para que mientras puedan entrenar en otras piscinas de la ciudad".

Asimismo, señaló que "de las primeras cosas" que hicieron "nada más llegar" al gobierno municipal fue la de buscar alternativas a los clubes y usuarios de la piscina Acidalio Lorenzo que, tras gestiones directas del Servicio de Deportes, están pudiendo entrenar en otras piscinas de la ciudad como son la piscina Dácil Cabrera, de Añaza, la de Las Retamas, la piscina cubierta David González y la del Real Club Náutico.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias