18 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

La plataforma 'Canarias 1.500 km de costa' pide la creación de una Dirección General antiahogamientos estatal

La plataforma 'Canarias 1.500 km de costa' pide la creación de una Dirección General antiahogamientos estatal
El divulgador antiahogamientos canario, Sebastián Quintana, autor de la campaña audiovisual de prevención 'Canarias,1.500 km de costa'EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la campaña audiovisual para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1500 km de Costa', Sebastián Quintana, ha pedido la creación de una Dirección General antiahogamientos estatal similar a la Dirección General de Tráfico (DGT).

"Con una media de 500 muertos al año de media creo que es una necesidad que el Gobierno español cree la primera Dirección General de Prevención de ahogamientos", ha defendido el divulgador en una entrevista concedida a Europa Press.

Quintana incidió en que "hablamos de 9.000 personas afectadas al año y una media de 500 fallecidos", por lo que es la "propia realidad la que nos indica la necesidad de crear una división" a tal efecto.

En este sentido, avanzó conversaciones con los partidos políticos en esta dirección, que espera se lleven a buen cauce toda vez que la Administración central supere los casi "cuatro años que lleva en modo avión" por tantos procesos electorales.

VOLVER AL PARLAMENTO EUROPEO A RESPONDER SOBRE PREVENCIÓN

El portavoz de 'Canarias, 1.500 km de costa' recordó también que tiene pendiente volver a Bruselas pues varios eurodiputados van a hacer preguntas sobre "qué está haciendo la Unión Europea en cuanto a normativa para prevenir y paliar las cifras de ahogamientos".

Cifras que en Europa alcanzan los 5.000 fallecidos al año de forma accidental, según el estudio aproximativo que el propio Quintana presentó en noviembre pasado tanto ante el Parlamento como ante la Comisión Europea.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias