16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    La Plataforma por un Referéndum para el Sahara convoca una manifestación en Tenerife para el 12 de julio

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma por un Referéndum para el Sahara Occidental de Tenerife ha convocado una gran manifestación para el próximo 12 de julio para pedir un referéndum para el Sahara Occidental y pedir además "el respeto a los derechos humanos en el Sáhara", según un comunicado.

    La convocatoria anuncia que la concentración comenzará a las 12.00 horas en Santa Cruz de Tenerife y que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de La Candelaria.

    Durante el trayecto se exigirá "el respeto a los derechos humanos en el Sahara ocupado" y "un referéndum libre y democrático para este pueblo", recoge el comunicado.

    Al término de la manifestación, se leerá un manifiesto elaborado por la plataforma para la ocasión en la que se recordará que "ya son 32 años los que el pueblo saharaui se ve privado de ejercer su derecho fundamental, el de decidir su futuro" exigiendo al Gobierno de España y de Canarias "la condena explícita a la represión que ejerce Marruecos en los territorios ocupados del Sahara".