21 de noviembre de 2019
27 de abril de 2019

La Playa de Las Canteras, 'laboratorio' mundial contra los ahogamientos gracias al Gran Canaria 2019 SESC

La Playa de Las Canteras, 'laboratorio' mundial contra los ahogamientos gracias al Gran Canaria 2019 SESC
CEDIDO POR CANARIAS, 1500 KM DE COSTA - ARCHIVO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido este fin de semana en 'laboratorio' mundial contra los ahogamientos gracia a las celebración del Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo.

Este sábado, la organización celebrará una decena de talleres relacionados a la prevención e intervención en ahogamientos se desarrollarán desde las 16.00 hasta las 20.15 horas.

Así, expertos como David Szpilman, Javier Costas y Cristian Abelairas mostrarán diversas técnicas e intervenciones en rescates acuáticos.

En este sentido, 'Qué hacer con un niño ahogado mientras llega la ayuda especializada' será el tema de interés que explicará el catedrático de Salud Pública de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio Rodríguez, junto a la doctora y cirujana por la Universidad de La Laguna, Eva Civantos.

Además, el director de la Escuela de Supervivencia Canarias y teniente coronel de operaciones especiales, Manuel Cámara, enseñará cómo convertir un pantalón vaquero en un flotador.

Otro de los talleres será impartido por el manager e instructor en apnea y submarinismo Omar Mourad, que enseñará a utilizar la respiración para combatir el miedo y el estrés.

Finalmente, Adrián Plazas y Enrique Fernández exhibirán las utilidades y ventajas de 'Los drones al servicio de la Prevención y del Socorrista Acuático', mostrando además el prototipo que han creado y diseñado y que ya ha salvado muchas vidas en el mar, además de la exposición de diversos los materiales y herramientas tecnológicas al servicio de la salud.