19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 16 de abril de 2010

    El plazo para presentar obras al premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria finaliza hoy

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El plazo de admisión para presentar las obras al XVIII Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria finaliza hoy, mientras que el 14 de mayo será el último día para entregar trabajos que opten al XVII Premio de Pintura y al III de Fotografía.

    Los premios convocados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se entregarán en junio con motivo de las Fiestas Fundacionales de la ciudad. Los autores de las obras pueden ser de cualquier nacionalidad y las obras deberán ser inéditas y que no hayan obtenido premios con anterioridad en cualquiera de las modalidades.

    En lo que respecta al premio de Poesía, dotado con 6.000 euros, los poemas deberán estar escritos en castellano, la temática es libre y la extensión no puede ser inferior a 500 versos ni superior a 1000. Cada persona podrá presentar una sola obra.

    Respecto, al de Pintura también se podrá entregar sólo una obra por autor, la técnica y temática es libre, mientras que el formato no puede ser superior a 116 x 89 ni inferior a 60 x 50 centímetros, y tendrá que estar en posición horizontal o vertical. En el caso de acuarelas, estas podrán estar resguardadas por cristal u otro material. El jurado decidirá un primer premio dotado con 6.000 euros y un finalista con 3.000 euros.

    En cuanto al Premio de Fotografía cada participante podrá presentar hasta tres fotografías de técnica y temática libre. Las obras se deben presentar impresas y montadas sobre un soporte rígido de 40 x 50 centímetros, teniendo que ser de un tamaño mínimo de 15 x 40 centímetros. Habrá un primer premio de 3.000 euros y un segundo de 1.500 euros.