Pleno.- Luis Brito reprochó a los socialistas canarios que no hayan reclamado 2 millones al Estado para libros

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 22:26

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, reprochó hoy en el pleno del Parlamente a los socialistas canarios que no hayan intervenido en Madrid, para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, abone los 2 millones de euros comprometidos para entregar libros de manera gratuita a los escolares.

Brito se defendió así ante las críticas vertidas por el diputado José Rodríguez Drincourt que acusó a la consejera de "llenarse la boca hablando de los libreros, cuando hay padres que todavía tienen que pagar los libros" y que "después de haber puesto el dinero de sus bolsillos" se han visto que los libros aparecen acuñados como propiedad de la consejería.

"Ustedes, siguen en la línea de 'dar imagen' y anuncian unas tarjetas para los libros, que me gustaría saber cuánto han costado. Pero mientras hay un deterioro progresivo de imagen y el servicio que están dando es mucho peor que el de el pasado año. Muchos pueden comprar sólo cinco de ocho libros para luego ver quién se lo queda si la consejería o el padre", arremetió Rodríguez Drincourt.

La consejera argumentó que los actuales problemas que tienen algunos niños para hacerse con los libros son fruto de la falta de los fondos que el Gobierno de España se había comprometido y no ha entregado que se sumarían a los 7,2 millones gastados por el regional.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, que el proceso de emisión de tarjetas para todas las familias y de todos los centros de los 7,2 millones que dispone el Gobierno de Canarias.

"Si Madrid hubiera activado el convenio firmado desde el 1 de octubre estarían los fondos necesarios para los libros de segundo obligatoria de secundaria, pero faltan los 2 millones de euros porque los socialistas canarios son incapaces de exigir y defender a los libreros y sobre todo a niños y niñas", concluyó Milagros Luis Brito.