Pleno.- El PSOE culpa al Ejecutivo canario de las deudas de las asociaciones de discapacitados por el retraso en el pago

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 22:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) - La diputada socialista, Olivia Cedrés, recriminó hoy a la consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias el endeudamiento que "sufren" algunas asociaciones de discapacitados debido al retraso en los plazos de pago de las ayudas de más de un año.

"Señora consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, sé que va a decir que hay 10 millones de euros para los discapacitados de Canarias que todavía no se han ingresado. Actualmente, se ha trabajado sin personal y sin dinero en vez de destinar a los recursos, en las que algunas asociaciones han gastado más de 200.000 euros de intereses en Tenerife y que se aprobará en 2010", dijo la diputada.

Insistió en que el corte evaluativo se planteó e 2007 "y hasta octubre de 2008 no se ha ingresado". Cedrés criticó además que las asociaciones "han trabajado con menos dinero y han organizado actos y fiestas para sufragar los costes que no paga el Gobierno Canario". Pidió a Rojas que trabajara por Canarias y "pague a las asociaciones".

La consejera se defendió diciendo que uno de los problemas que ha tenido es que Canarias ha vivido indefensión en cuanto a la ley de dependencia y el estado se ha olvidado del archipiélago en los planes geriátricos. Insistió en que su consejería ha trabajado para firmar los acuerdos con los cabildos y que las asociaciones "van a poder cobrar".