Pleno.- Rivero dice que la atención a menores inmigrantes no acompañados debe ser contemplada en la Ley de Extranjería

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, destacó hoy que la tutela de los menores inmigrantes no acompañados que llegan ilegalmente a las costas españolas debe quedar regulada por la Ley de Extranjería que está pendiente de reforma. En esta tesitura, el jefe del Ejecutivo puso de manifiesto su respaldo a la actual "filosofía" del Estado en materia migratoria que, aseguró, ha cambiado con respecto a la anterior legislatura.

El presidente del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria (CC), José Miguel González, cuestionó hoy durante el pleno de la Cámara regional al presidente del Gobierno sobre la próxima modificación de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y acerca de su integración social.

González quiso saber si la reforma afectará de alguna manera a la situación de los menores inmigrantes no acompañados que llegan a Canarias. En esta coyuntura, Rivero dijo que las modificaciones previstas en la Ley de Extranjería tienen en cuenta el planteamiento del Gobierno de Canarias y de los grupos parlamentarios, tratando asuntos como la ampliación del plazo en los centros de acogida y el acogimiento familiar.

Respecto al "aspecto de extraordinario interés para el archipiélago que es la problemática específica de los menores inmigrantes", el jefe de Gobierno canario dijo que la Ley de Extranjería aún no lo contempla porque es un fenómeno nuevo. En esta línea, recalcó que el marco idóneo para regular esta problemática y su financiación es la Ley de Extranjería y resaltó que se trata de un asunto de interés general para todos los canarios. "Para Canarias es fundamental que pueda resolverse en la ley y no sea fruto de la generosidad de otras comunidades", concluyó.