6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La Policía Canaria contará con 300 agentes cuando acabe la Legislatura

    La Policía Canaria contará con 300 agentes cuando acabe la Legislatura
    Agente de la Policía Canaria junto a un coche patrulla - GOBIERNO DE CANARIAS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Cuerpo General de Policía Canaria contará con 300 agentes cuando acabe la presente Legislatura, según ha anunciado en comisión parlamentaria el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, en respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario.

    El consejero detalló que la Policía Canaria cuenta actualmente con una plantilla de 98 agentes y el objetivo es incorporar 60 más a mitad de año, convocar a partir de esa fecha una nueva Oferta de Empleo Público (OEP) para cubrir otras 60 plazas y a partir del año 2021, si sigue siendo consejero, sumar 80 agentes más.

    En su intervención, Julio Pérez afirmó que la Policía Canaria se ha movido desde su creación, hace ya quince años, "entre el escepticismo interno y externo"; por eso su propósito es consolidar el Cuerpo, lo que significa "dar firmeza o solidez a algo que no lo tiene". "Eso es lo que necesitamos; convertir algo en definitivo y estable", apostilló.

    Así, el proyecto que tiene Julio Pérez para la Policía Canaria es que asuma todas las competencias, responsabilidades y competencias que le atribuyen las leyes, y más después de la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía, y para eso plantea no sólo un aumento de sus efectivos, sino también la mejora de sus instalaciones y un aumento de sus retribuciones.

    El consejero indicó que la Sección 19 de los Presupuestos de 2020 permite financiar las plazas de los funcionarios que se incorporan a la Administración autonómica, y aclaró que con esa sección se financiará el aumento de los efectivos de la Policía Canaria, a lo que también contribuirá el Ministerio del Interior una vez se alcance la cifra de 301 agentes.

    Por último, quiso dejar claro que no hace falta ser nacionalista para que la Policía Canaria funcione: "Tenemos una Policía. Hagámosla funcionar". Es más, puso como ejemplo que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, prefirió que el servicio de protección de Presidencia lo hiciera la Guardia Civil, pero el consejero ha planteado que lo haga la Policía Autonómica, algo que se hará "dentro de poco".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Canarias