29 de noviembre de 2020
2 de diciembre de 2012

La Policía Canaria detiene en Vecindario (Gran Canaria) a un joven de 21 años por un delito de malos tratos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Protección de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvieron a un joven de 21 años de edad en Vecindario, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) por un supuesto delito de detención ilegal, malos tratos, agresión sexual y contra la salud pública.

Según informa el Ejecutivo regional, los efectivos policiales tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia de una menor, víctima de algunos de estos delitos, que encontraba internada en un centro de menores.

Esta información dio lugar al inicio de las investigaciones que concluyeron con la localización, detención y puesta a disposición judicial del detenido en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de San Bartolomé de Tirajana.

DETENCIÓN DE DOS MENORES

Por otra parte, asimismo, agentes del mismo Grupo detuvieron a dos menores el pasado jueves.

La primera de ellas, D.L.G., fue localizada en Santa Lucía de Tirjana y la detención se produjo en cumplimiento del mandamiento judicial otorgado por la Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria (Sección de Menores), por hallarse fugada del Centro Regional de Menores con Problemas de Conducta. La menor fue reingresada en dicho centro.

El segundo detenido, J.M.R.G., de 18 años de edad, fue localizado en Las Palmas de Gran Canaria, y sobre él recaía una orden de detención del Juzgado de Menores nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

El detenido, junto con las diligencias oportunas, pasó a disposición del Juzgado de Menores de la capital grancanaria.