1 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

La Policía Local de Santa Cruz instruye más de cien actas por incumplimiento de las normas contra la covid-19

La Policía Local de Santa Cruz instruye más de cien actas por incumplimiento de las normas contra la covid-19
Una pareja de agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife durante el dispositivo establecido con motivo de la pandemia - POLICÍA LOCAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido durante la semana pasada un total de 109 actas por diversos incumplimientos de las normativas sanitarias vigentes hasta el momento, en el actual nivel 2 decretado en la isla de Tenerife.

Destaca el aumento de las sanciones derivadas del incumplimiento del denominado toque de queda nocturno, infracción de las que se levantaron un total de 36 actas, de las cuales 19 se acumularon en un mismo día, el pasado domingo 24 de enero.

A pesar de la reiteración informativa que se hace, se sigue detectando a muchas personas que incumplen la medida preventiva obligatoria de usar mascarilla, hasta 26 casos se acumularon la semana pasada, cuestión que en ocasiones derivan, ante la negativa los infractores, en casos de desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad.

En el caso de incumplimientos de cierre, los integrantes de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local sólo levantaron un acta en toda la semana pasada, cuestión que ratifica el sobresaliente comportamiento de la hostelería y comercio en la capital.

Sin embargo, sigue siendo una constante las faltas de respeto y desobediencia a los agentes de la autoridad, ya que se volvieron a registrar hasta 11, aspecto este que también ha visto reducir el número con respecto a semanas anteriores.

No hay que contabilizar ningún caso en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí uno de incumplimiento de aforo, así como otra acta levantada por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Evelyn Alonso, ha manifestado que hay que valorar "el excelente trabajo de los agentes de la Policía Local de Santa Cruz, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población, que ha frenado los contagios de manera considerable y ha hecho posible que la isla haya pasado a nivel 2, según las resoluciones que va dictando cada semana el Gobierno de Canarias".

Por otra parte, Alonso ha señalado que la ciudadanía "tiene claro dónde están los límites"; por eso insiste: "Si todos somos responsables revertiremos, mucho antes, esta situación de crisis sanitaria y económica que sufrimos en la actualidad".

Por último, los agentes de la Policía Local han levantado, en la pasada semana, 2 actas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, destacando, además, los 13 casos detectados por tenencia de drogas.

Para leer más