25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorpora 21 nuevos agentes y deja la plantilla en 320

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife incorpora 21 nuevos agentes y deja la plantilla en 320
La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Seguridad, Florentino Guzmán, junto a las 21 nuevos agentes de la Policía Local - EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido este viernes el acto de toma de posesión de 21 nuevos agentes de la Policía Local, lo que eleva el conjunto de la plantilla hasta un total de 320.

Los nuevos funcionarios, 15 hombres y seis mujeres, cuentan con edades comprendidas entre los 24 y los 41 años e iniciaron el proceso selectivo en agosto de 2017 con 634 aspirantes, un plazo que resalta la "complejidad" de este tipo de procesos, que debe adaptarse a las demandas de la sociedad, resaltan desde el cuerpo.

En su discurso, la alcaldesa, Patricia Hernández, ha destacado el "sacrificio" y "entrega" de los nuevos funcionarios tras pasar un proceso de selección "duro y exigente", con 1.200 horas de prácticas que les han permitido conocer mejor la realidad de la sociedad.

Ha dicho que hay que "trabajar con orgullo" para que la capital tinerfeña se identifique como una "ciudad libre y segura", resaltando que los ciudadanos están "muy orgullosos" de la Policía y que el consistorio va a "seguir apostando" por la mejora de la seguridad.

En esa línea, ha comentado que hay un segundo proceso abierto para incorporar otros 38 agentes a la plantilla.

Hernández ha insistido en que los agentes de la Policía Local son una "referencia" para la ciudadanía y trabajan "con cercanía" y una "admirable vocación de servicio", al tiempo que ha valorado la creciente presencia de mujeres y el apoyo de las familias durante la oposición.

El concejal de Seguridad, Florentino Guzmán, ha comentado que los nuevos agentes "tienen bagaje y herramientas" para proteger a los ciudadanos y suponen una "savia nueva necesaria" que incrementa las "expectativas" para apuntalar una Policía Local "más moderna y cercana a la gente".

Ante los periodistas, la alcaldesa ha reconocido que la crisis económica "impactó" en los "recortes" de las administraciones públicas y la sensación de seguridad de los vecinos y ahora, "poco a poco y con mucho esfuerzo", se van aumentando las plazas.

Además, ha comentado que la "prioridad" del equipo de gobierno es cubrir todas las vacantes de la Policía Local y potenciar el empleo público, y para ello, se trabaja en el rediseño de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) para conocer las necesidades reales del cuerpo, que debería contar, como mínimo, con algo más de 400 agentes.

"Vamos a ir cubriendo poco a poco y si no es más rápido es por las restricciones en el acceso al empleo público que fija la ley de estabilidad presupuestaria", ha agregado.

Para leer más