Un policía nacional destinado en Canarias detiene a un ladrón que robó a un indigente en Barajas

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 22:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía que trabaja en la comisaría de Arona (Tenerife), Rubén C., ha detenido a un hombre que había robado un portátil a un indigente en la Terminal 2 del aeropuerto madrileño de Barajas en la madrugada del domingo.

"Era mi último día de vacaciones y estábamos, mi novia y yo, esperando a salir de viaje, por lo que decidimos dar una vuelta por la terminal", explicó el policía a Europa Press. "Vimos a una pareja que estaba dando vueltas de forma sospechosa por la terminal", indicó Rubén C.

La pareja "sospechosa" se separó, y de repente, "vimos como el hombre se dirigía a un indigente que dormía en el aeropuerto y le arrebataba un portátil".

El policía decidido corrió detrás del él y cuándo salía por la puerta "me deslicé por el suelo del aeropuerto y le puse el pié dando un traspiés" que le permitió detenerle. "Me identifiqué, le dije que era policía y le detuve ante la mirada atenta de los pasajeros que luego me felicitaron". El agente vio como fuera había un coche esperando por el ladrón con los indicadores encendidos y con su acompañante dentro y que "arrancó cuando detuve al hombre".

Rubén C. devolvió el portátil al indigente que le dijo que "era lo único de valor que le quedaba tras haber perdido su casa y todo lo que tenía". El policía Nacional indicó que en cualquier situación como esta y "cualquier ciudadano" puede intervenir para atrapar a un ladrón.