La Policía Nacional detiene a dos personas autoras de diez robos en Tenerife

EP
Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:55


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Policías pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Puerto de la Cruz-Los Realejos (Tenerife) detuvieron el pasado lunes a F.A.B.P., un hombre de 43 años de edad, y a A.M.R., una mujer de 38 años, acusados como presuntos autores de diez delitos de robos con fuerza, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Los robos llevaban comentiéndose, en varios establecimientos de la localidad de Los Realejos, desde el mes de septiembre del pasado año, generando una gran alarma social entre los comerciantes y vecinos de la zona. Todos ellos se cometieron en horas nocturnas y con igual "modus operandi" en todos los casos y en un radio de actuación que distaba pocos metros entre ellos y entre los mismos y el domicilio de los presuntos delincuentes, según las investigaciones durante siete meses de los agentes policiales.

El "modus operandi" empleado consistía en forzar accesos, ya fueran puertas o ventanas de los establecimientos, y sustraer gran variedad de efectos y dinero, ya que uno de los detenidos poseía ciertos conocimientos de electro mecánica.

Entre los efectos sustraídos se encontraron, aparatos electrónicos como televisores, ordenadores, equipos de música, dvds portátiles, MP4, MP3, Fax, Teléfonos, PSP, cámaras digitales de fotografía, cámaras de video, plancha y otros, así como joyas, diversos artículos de vestir y de calzado, gran variedad de artículos cosméticos, e incluso varios muebles de forja y dinero. Todos ellos con un valor aproximado de unos 45.000 euros.

Tras la diligencia de entrada y registro solicitada por parte de la Instrucción que investigaba el caso, se pudo recuperar gran parte de los efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus propietarios, y cuya valoración podría ascender a 35.000 euros.

Los detenidos, que poseían diversos antecedentes policiales por delitos de robo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Orotava, junto con las diligencias tramitadas, haciendo constar que el detenido F.A.B.P. confesó su participación en todos los hechos, de forma libre y voluntaria, cuando prestó declaración en presencia de su abogado.