25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Policía Nacional detiene a tres personas en Las Palmas tras intervenirle heroína y hachís

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Las Palmas de Gran Canaria tras intervenirles heroína y hachis, entre otras cosas. Estos arrestos se enmarcan dentro de las investigaciones que los agentes estaban llevando a cabo en la capital grancanaria.

    Las investigaciones comenzaron hace varias semanas, según informó la Policía Nacional en nota de prensa, "sobre un punto negro" de la capital grancanaria, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto, heroína y hachís, y al que acudían asiduamente compradores de numerosos puntos de la misma.

    Las primeras investigaciones de la denominada 'Operación Torres', llevaron a los agentes a observar a una persona que se dedicaba a la adquisición de sustancia de estupefacientes, concretamente heroína y hachís, en el 'mercado local' de la isla. Este individuo la distribuía desde su vivienda, en el barrio de Las Torres, a la que accedían numerosos consumidores.

    Asimismo, los agentes del Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas averiguaron que, en otras ocasiones, se dedicaba a captar clientes en un banco público en la calle Camelia de Las Palmas de Gran Canaria donde los consumidores le comunicaban la cantidad y tipo de droga que deseaban, desplazándose entonces hasta su domicilio. Una vez allí, cogía la cantidad de droga acordada, en su casa, y se dirigía de nuevo a la citada calle, lugar éste donde le entregaba la droga al consumidor a cambio de dinero.

    De esta forma, el detenido evitaba portar droga de forma continua y que le pudiese ser intervenida en caso de verse sometido a un control policial rutinario. Los agentes también averiguaron que, como principales proveedores de la sustancia estupefaciente a dicho individuo, se encontraban su hermana y el marido de ésta, de origen ghanés.

    En cuanto a la venta de la citada sustancia de estupefacientes, permitía a los tres detenidos portar un buen nivel de vida sin ejercer actividad laboral alguna.

    Por ello, agentes de la Policía Nacional practicaron dos registros domiciliarios, interviniéndose de 136 monodosis de heroína y 5 gramos de hachís, así como de una balanza de precisión, 1.200 euros y seis armas blancas de grandes dimensiones.

    Tras estos registros, la Policía Nacional detuvo a Alexis O.C., de 29 años, y considerado el máximo responsable de la estructura, encargado de la adquisición de la sustancia estupefaciente y posterior distribución entre los vendedores; Patricia O.C, de 32 años y hermana de Alexis O.C., ambos de Las Palmas de Gran Canaria, y Eric S. de 36 años y natural de Ghana, estos dos últimos proveedores de la sustancia estupefaciente que distribuía Alexis.

    Finalmente, los tres detenidos, que poseían antecedentes por tráfico de droga y el citado Eric había salido de prisión hace escasos meses al haber sido condenado por ese mismo delito, todos ellos, junto con las diligencias practicadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión del citado Alexis.