El portal turístico de Canarias tuvo 18.000 millones de visitas en junio

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 22:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico de Canarias que impulsa la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, al que se puede entrar a través de la dirección www.canarias-turismo.com, ha registrado en el pasado mes de junio 17.961.868 accesos, con una media por día de 598.728.

Desde que la Consejería de Turismo lo abriera, el pasado 1 de noviembre, el nuevo portal en internet en siete idiomas se han contado 58.172.133 accesos. Visitantes de todo el mundo encuentran una herramienta de utilidad que responde a las necesidades de difusión y comunicación de Canarias como destino turístico.

Los datos estadísticos, que recogen 952.352 visitas desde su puesta en marcha, ponen de manifiesto el éxito de esta iniciativa. Este portal contiene seis apartados entre los que destacan los productos turísticos, los servicios al sector, los servicios al turista con información por islas, la agenda canaria y las ofertas.

Entre otros datos de interés, destaca que fue el 12 de junio el día en el que se produjo un mayor número de accesos, con 682.827. En cuanto a la hora del día en la que se registró un mayor número de accesos fue entre las 10.00 y las 11.00 horas, con una media de 76.420.

En lo que respecta a la procedencia de las visitas por número de accesos durante el citado mes de junio destaca, en primer lugar, España, seguida de Italia, Méjico, Argentina, Francia y Alemania, entre otros países. Descargas de información de la zona multimedia del portal y de la agenda canaria, así como informaciones sobre las siete islas, son los aspectos más consultados del portal turístico de Canarias durante el pasado mes.

Hay 122 establecimientos hoteleros y extrahoteleros de todas las Islas que han puesto sus ofertas en esta herramienta, en el apartado denominado 'Entre islas'. Además, 65 profesionales y empresarios del ramo tienen clave de acceso al área profesional del portal.

Por otro lado, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias inició el pasado 2 de junio la campaña de promoción Verano 2006 del portal en los principales buscadores de viajes y turismo de España. Los buscadores seleccionados son: E dreams de España, Last minute.com España, Rumbo.es de España, Viajar.com de España. Esta iniciativa permanecerá en vigor hasta el próximo 2 de agosto.