El PP acusa al PSC de bloquear la tramitación del avance del PGO de Garafía

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 17:34


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Garafía ha acusado al PSC de bloquear la tramitación del avance del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio. El portavoz conservador, Vicente Peñate, recordó que el pleno del ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 18 de agosto de 2005 aprobó, con los votos favorables del PP y del único concejal de Alternativa por Garafía (AG)-el actual alcalde-, el documento de avance del PGO del municipio, y el voto en contra del Partido Socialista.

El acuerdo había sido previamente dictaminado en la comisión informativa correspondiente con el mismo resultado en la votación.

Tras el periodo de información pública, el equipo técnico ha realizado puntualmente los trabajos de preparación del documento y de incorporación al mismo de todas aquellas sugerencias que realizaron los vecinos de Garafía, después de haberlo explicado detalladamente en diferentes charlas que se impartieron.

El trabajo está terminado desde mediados del mes de enero, "pero ahora nos encontramos que el documento se halla completamente paralizado, porque se da el caso de que las competencias exclusivas sobre la materia las tiene el actual primer teniente de alcalde, Abilio Reyes, miembro del PSC, quien hay que recordar que tanto en la comisión como en el Pleno votó en contra del mismo".

Según Peñate, el actual alcalde -de CC-, que votó a favor del documento, no puede hacer nada para impedir que el teniente de alcalde -del PSC- tenga bloqueada la tramitación del plan, "lo que refleja una vez más que es Reyes el que verdaderamente manda en el ayuntamiento de Garafía, ya que son cinco los concejales del PSC y uno solo nacionalista, aunque sea éste quien detente la alcaldía".

El edil conservador sostiene que este hecho va a ocasionar un gravísimo daño a las posibilidades de desarrollo de Garafía, "pues supone que proyectos tan importantes como la construcción del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, puedan verse seriamente perjudicados y que otras inversiones que también se hallaban pendientes del documento, se pierdan. Pero quienes más sufren las consecuencias de la falta de sintonía entre el alcalde y Reyes, son los vecinos del municipio, que en mayoría abrumadora se habían pronunciado a favor del planeamiento y que ahora ven nuevamente truncada sus aspiraciones de poder contar con un documento que les proporcione garantía y seguridad jurídica respecto a la calificación urbanística de sus bienes".