21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    PP afirma que Rodríguez (NC) dice "sí bwana todos los días" al PSC-PSOE y le pide que deje sus "sueños de grandeza"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Carmen Guerra, criticó hoy las declaraciones ayer del presidente de Nueva Canarias (NC) y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, sobre que el nuevo modelo de financiación autonómica "compromete" la prestación de los servicios públicos en el archipiélago y que la postura del Ejecutivo regional en la negociación ha sido no un "sí crítico" como aseguró el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, sino un "sí bwana".

    "Quien dice sí bwana todos los días al presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicesecretario regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, es Román Rodríguez", manifestó Guerra en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que pidió al dirigente nacionalista que "deje sus sueños de grandeza".

    Igualmente, incidió en que "Pérez, según Rodríguez, le reconoce que el PSC-PSOE no ha tenido nada que ver ni ha jugado ningún papel en la financiación autonómica".

    De este modo, para la dirigente popular, "Román Rodríguez viene a decir que si él tuviera siete diputados en Madrid o si tuviera otro interlocutor para hablar del tema de la financiación esto sería otra cosa".

    Así pues, planteó al presidente de NC que "deje sus sueños de grandeza y que se dedique a trabajar por los grancanarios, siendo vicepresidente del Cabildo, ejecutando su presupuesto y preocupándose de que a día a día los ciudadanos de Gran Canaria vivan mejor", que es lo que, en su opinión, "no está haciendo".