26 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El PP apoya un "rescate" al turismo canario: ERTE más allá de abril, corredores seguros y bajada de tasas de Aena

El PP apoya un "rescate" al turismo canario: ERTE más allá de abril, corredores seguros y bajada de tasas de Aena
El presidente del PP, Pablo Casado (en el centro), junto a los presidentes de las patronales turísticas canarias, el secretario general, Teodoro García Egea, y la presidenta del PP canario, Australia Navarro - ACFI

ALAJERÓ (LA GOMERA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este viernes que Canarias necesita un "rescate" debido a la gravedad de la crisis turística derivada de la pandemia sanitaria y la "incapacidad" de los gobiernos central y regional, "que no están acertando con las medidas".

En una rueda de prensa celebrada en La Gomera tras la reunión del presidente de los populares, Pablo Casado, con las cuatro patronales turísticas de las islas --Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer--, ha desgranado las medidas del "plan Casado" para Canarias y que pasan por prolongar los ERTE más allá del próximo mes de abril, crear corredores seguros, bajar las tasas aeroportuarias como hizo Ana Pastor cuando era ministra de Fomento.

Además, y dado que el turismo es un "sector estratégico" para la economía española y especialmente la canaria, ha planteado que el 30% de los recursos del fondo de reconstrucción de la UE se orienten al turismo y se bajen los impuestos --el IGIC en caso del archipiélago--.

García Egea ha insistido en que mientras en otros países se inyectan recursos económicos al subsector turístico, en España "está abandonado", con una ministra, Reyes Maroto, 'ausente', y un secretario de Estado, Fernando Valdés, imputado y "más pendiente de líos judiciales", al que por cierto, "nadie le pide su dimisión".

Ha apuntado que el turismo "necesita soluciones" y la "única esperanza" pasa por aplicar las medidas de Pablo Casado con el fin de que el turismo internacional vuelva a España y Canarias y no se le "siga ahogando".

Sobre los test a los turistas, se ha preguntado "que sentido tiene" que un español tenga que tener un test negativo para entrar a otro país europeo y cuando otras personas vienen a España entran "libremente" por los aeropuertos.

"Hay países con corredores turísticos seguros y en España no hemos sido capaces", ha destacado, subrayando que en los aeropuertos se controlan armas, drogas y sustancias explosivas y "la gran amenaza, el virus", no ha sido controlado, algo que es competencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "¿Por qué abandonan a Canarias y al turismo?", ha reiterado.

Para leer más