24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    PP apuesta por "despertar" a Gran Canaria y Las Palmas del "bostezo" al que lo someten NC, PSOE y Podemos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona, ha apostado por "despertar del bostezo" a Gran Canaria y a Las Palmas de Gran Canaria al que "Nueva Canarias (NC), Podemos y PSOE han sometido" a estas instituciones.

    Antona defendió que el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino son "dos pilares fundamentales" a los que el PP aspira gobernar con Marco Aurelio Pérez como candidato a la Presidencia del Cabildo y con Pepa Luzardo a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

    El presidente del PP canario señaló que tanto la isla como la capital grancanaria "tienen las mayores tasas de paro, por encima del 23 por ciento", además de que la isla se encuentra "sin proyectos novedosos, que la dinamicen", mientras que Las Palmas de Gran Canaria está "vestida de blanco y negro, que se va apagando".

    Por ello, abogó por una isla como Gran Canaria, si preside Canarias, que vuelva "a liderar la situación económica de Canarias" y que junto con una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria puedan "avanzar juntos en una Canarias más justa, de más dinamismo".

    El objetivo, dijo, es "abrir puertas y ventanas a un futuro prometedor y a oportunidades para todos", para que los jóvenes no tengan que marcharse del archipiélago por "falta de oportunidades" porque CC "lleva más de tres décadas gobernando Canarias y los indicadores son altamente pesimistas".

    Por último, Marco Aurelio Pérez aseguró que su proyecto consiste en "aparcar el tren y acometer la resolución de los atascos en Gran Canaria", citando los problemas que viven las zonas de Belén María, Julio Luengo, así como la GC-1, GC-2, GC-3, situaciones que hay que "resolver inmediatamente porque los proyectos están, los dineros están y lo único que ha faltado ha sido la gestión".

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias