19 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

El PP de Canarias no tiene "ninguna duda" de la legalidad del voto exterior llegado de Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó, en declaraciones a Europa Press, que no tiene "ninguna duda" sobre la legalidad del voto de los emigrantes en el exterior, tras las críticas del PSOE.

El 'popular' afirmó que, después efectuarse el recuento de sufragios --llegados principalmente de Venezuela-- su formación ha perdido un senador por la isla de Tenerife. De este modo, el candidato del CC, Ricardo Melchior, será el senador por un margen de 147 votos de diferencia, a costa del representante del PP, Antonio Alarcó.

"Es un consuelo para el partido haber ganado entre los tinerfeños que viven en la isla", reconoció el presidente regional de los populares. Alarcó recibió el respaldo de 121.316 votos en las urnas colocadas en Tenerife el pasado domingo, mientras que el nacionalista obtuvo 118.004 votos.

El secretario general del PSOE en las Islas, Juan Fernando López Aguilar, había afirmado ayer en el Parlamento de Canarias que tenía razones para "sospechar" de la legalidad de las "sacas" de votos que llegan desde Venezuela. López Aguilar mantuvo su posición esta mañana a la finalización del Pleno parlamentario, aunque reconoció que la constatación de los posibles fraudes "no era sencilla".