3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

PP de capital grancanaria insta al Ayuntamiento a convocar concurso público para la conservación del saneamiento urbano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, ha instado al equipo de gobierno municipal (PSC-PSOE) a convocar un concurso público para el mantenimiento y la conservación del saneamiento de la ciudad.

Según explicó hoy el concejal a través de un comunicado, el Ejecutivo municipal "permitió que los dos socios privados de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas (Emalsa) se auto adjudicasen a dedo, sin ningún tipo de procedimiento de contratación pública", e hizo hincapié en que el servicio de mantenimiento de la red de saneamiento "se paga íntegramente con fondos municipales".

En este sentido, Afonso El Jaber, recordó que el alcalde, Jerónimo Saavedra, "se comprometió a que antes del verano se convocaría" dicho concurso público "pero no sólo ha incumplido su palabra, como ya viene siendo habitual en este gobierno, sino que el servicio se ha deteriorado de forma alarmante".

"Malos olores, tragantes obstruidos y red en mal estado es la constante desde que Emalsa y grupo de gobierno han organizado el tinglado de 'Sercanarias' (empresa que lleva ahora el mantenimiento de la red)", señaló el concejal.

Por todo ello, Afonso El Jaber ha solicitado, a través de un comunicado de prensa, "soluciones inmediatas ante el preocupante aumento de los malos olores que invaden varias zonas de la capital", que a juicio del popular, "está sucia y maloliente, ejemplo de la desidia municipal a la que está sometida".

Para Afonso El Jaber, "mientras Emalsa, sus dirigentes y el alcalde nos hablan de los planes de internacionalización de la empresa, van demostrando su incapacidad para solucionar los problemas que tenemos en casa".

"Es evidente que la ciudad cada vez huele peor y en lugar de trabajar para atajar los olores, continúan negando la posibilidad de que el PP debata sobre Emalsa en los plenos de la corporación", concluyó el concejal de la oposición.