20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 2 de agosto de 2019

    El PP considera "muy preocupante" que Canarias lidere el "mapa de la vergüenza" del desempleo del país

    El PP considera "muy preocupante" que Canarias lidere el "mapa de la vergüenza" del desempleo del país
    La portavoz del PP en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, y líder de los populares en las islas - CEDIDA - ARCHIVO

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico, María Australia Navarro, ha calificado de "muy preocupante" que Canarias lidere "el mapa de la vergüenza" del desempleo este mes de julio, encabezando la lista de las comunidades donde más creció el paro.

    "Cifras preocupantes y poco alentadoras", ha destacado la portavoz popular, que consideró que "si tenemos en cuenta la evolución de la economía y la situación política actual, es probable que en el próximo otoño aumente el paro registrado en las Islas" en términos interanuales.

    Navarro hizo hincapié en que los datos de contratación tampoco son positivos, pues "en lo que va de año la contratación indefinida ha bajado un 5 por ciento frente a la temporal que ha crecido en un 2 por ciento".

    "Mes a mes se constata que Canarias es una de las comunidades donde menos empleo se crea y donde, por tanto, menos se reduce el paro. Al mismo tiempo, también es una de las autonomías con mayor pérdida de afiliados a la Seguridad Social", indicó.

    Así, reclamó medidas "cuanto antes" al nuevo Gobierno, del que dijo que "tiene que tomar conciencia de esta grave deriva y poner en marcha con urgencia medidas para combatir el desempleo".

    Para leer más