PP cree que caída del paro en Canarias es "soplo de aire fresco" pero "no hay que tocar las campanas"

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 15:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, afirmó hoy que la caída del paro en las islas supone "un respiro y un soplo de aire fresco", aunque cree que "no hay que tocar las campanas porque no se está creando empleo neto, sino un pequeño freno a la destrucción de empleo".

Navarro se manifestó así en rueda de prensa en la capital grancanaria tras conocer hoy que el número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Canarias en el mes de junio bajó en 1.336 personas, lo que supone un descenso del 0,54% respecto al mes anterior. Con esta cifra, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 248.325 trabajadores.

En el conjunto nacional, el número de parados bajó en 55.250 personas en junio respecto a mayo (-1,5%), registrando su segundo descenso mensual consecutivo tras haber estado 14 meses al alza. El total de desempleados se situó así en 3.564.889 personas.

Al entender de la dirigente popular, estos datos constituyen "una inyección de optimismo", pero incidió en que "España está al frente del paro europeo con una tasa media por encima del 18 por ciento, mientras la media europea está en el 9 por ciento".

Asimismo, manifestó que en el período de verano "la economía española siempre presenta un pequeño repunte" y considera que "no se vislumbra un cambio y, pese a ese frenazo momentáneo en destrucción de empleo, los afiliados a la seguridad social siguen cayendo mes a mes".

Por tanto, mostró "optimismo moderado", pero reiteró que "deben ser necesarias reformas estructurales en el país para que el cambio sea posible".