PP critica a Saavedra por aumentar escoltas y dejar que los sábados "sólo" patrullen 4 coches de la Policía Local

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado al alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, por aumentar el número de escoltas y permitir que los sábados "sólo" patrullen cuatro coches de la Policía Local en la ciudad.

Así lo manifestó hoy la portavoz del PP en el municipio, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa que ofreció esta mañana, junto a los concejales Felipe Afonso y Ángel Sabroso, en la que pidió a Saavedra "que la seguridad siga siendo una prioridad" en la capital.

Luzardo aseguró que desde que el alcalde comenzó el mandato, "la única unidad de la Policía Local que no ha sufrido reducción en el número de miembros son los escoltas. Es la única que se ha incrementado, el resto de unidades de la Policía Local de alguna manera u otra han sufrido que el número de miembros sea menor con las vacantes y jubilaciones".

La popular consideró que este es un "tema más serio" e indicó que "un sábado sólo hay cuatro coches de la Policía Local de patrulla en la ciudad". Ante la falta de respuesta del gobierno local en esta materia, Luzardo justificó que "cuando se está mucho tiempo fuera de la ciudad es muy difícil llevar al día el seguimiento de los asuntos que más importan".

Asimismo, recordó "lo que hizo Saavedra cuando llegó al Ayuntamiento fue modificar la partida que estaba prevista para 70 nuevos policías locales, que el PP había dejado presupuestado, para poder pagar el sueldo a sus 13 directores generales".

"Los 70 nuevos policías locales que tenían que haber tomado posesión como muy tarde en el año 2008 no van a hacerlo hasta 2010", insistió la portavoz de la oposición en el municipio quien señaló que "70 policías del año 2007 a entrar en 2008 no son suficientes para el año 2010".

Además, Luzardo mencionó que a los agentes "todavía no se les han abonado las horas extras de 2008" por lo que "no van a seguir haciendo nuevas horas si no saben cuando van a cobrar las anteriores".

CONTRATADOS EN EL FEILE "NO TIENEN NADA QUE VER" CON LOS ANUNCIADOS

La representante de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró que el número de desempleados contratados para ejecutar las obras del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile) "no tiene nada que ver con los 3.000 trabajadores que anunció el concejal de Obras que se pasó todo el mes de agosto de vacaciones, ni de los 4.000 desempleados que de manera indirecta se iban a crear".

"Nosotros hemos insistido en que el Feile no ha servido para contratar un mayor número de desempleados y nos parece que eso ha sido el fracaso de estas obras", agregó.

Además, Luzardo aprovechó para agradecer "la cultura de los comerciantes de la calle Albareda" ya que a raíz de esto "este grupo de gobierno planificó de otra forma la obra y ya está abierta la calle desde esta semana".

"SEGUIMOS SIN SABER QUÉ PASÓ CON EL BORO"

Con respecto a la restricción en el consumo de agua de abasto en la ciudad por presentar exceso de boro, la popular aseguró que su partido "a día de hoy no tiene ninguna información". "Vamos a seguir insistiendo en qué ha pasado", dijo.

En este sentido, manifestó que "el grupo de gobierno se piensa que la oposición se olvida de asuntos tan importantes como estos".

Además, hizo hincapié en la "mala imagen turística" que ofreció la ciudad el pasado mes de agosto al cerrar la zona de La Puntilla, en la playa de Las Cantera, por no cumplir con los parámetros establecidos.