El PP culpa al Gobierno central de la llegada masiva de inmigrantes desde Mauritania

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 20:41


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular (PP), Carmen Guerra, culpó al Gobierno central de la llegada masiva de inmigrantes durante los últimos días desde las costas mauritanas. Según la senadora, el Partido Socialista ha propiciado el "efecto llamada" con su Ley de "papeles para todos".

Guerra cree que mientras el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "está en el cuento de Alicia en el país de las maravillas, hoy en Canarias existe una emergencia humanitaria".

Además, consideró que el trabajo del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el del delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, no está siendo eficaz a la hora de frenar la llegada de inmigrantes irregulares.

En este contexto, señaló que "lo que realmente hace falta es que el Gobierno estatal diga qué va a hacer para que no pase esto". En este sentido, restó credibilidad a las declaraciones de Moratinos en las que comentaba que el problema de la inmigración clandestina ya se solucionó con Marruecos, y que también se va a solucionar con Mauritania.

Por último, Guerra aseveró que la inmigración irregular "no se arregla con la alianza de civilizaciones ni con papeles para todos", a la vez que reiteraba que "es imposible acogerlos a todos".