El PP expone a CCOO un paquete de medidas para sacar adelante la economía de las Islas

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 21:30


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato número 1 del PP de Tenerife en las elecciones generales, Pablo Matos, encabezó en la jornada de ayer una delegación del Partido Popular que se entrevistó con el sindicato Comisiones Obreras, a quienes expusieron las medidas económicas del programa con que Mariano Rajoy concurrirá a los comicios del mes de marzo.

En este sentido, indicó a los portavoces sindicales que el Partido Popular tiene listo un programa ambicioso de rebaja fiscal, rigor presupuestario y reformas económicas "en la línea emprendida por los países de nuestro entorno, que ya están anunciando medidas contundentes contra la crisis, y que sin duda permitirán que también Canarias avance".

"Bajar los impuestos, subir las pensiones y mejorar el Estado del Bienestar son nuestros objetivos, una meta realizable que ha de permitirnos situar la economía de España y de las Islas Canarias en disposición de competir", agregó Pablo Matos, a quien acompañaron la presidenta del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, y el número 2 del PP al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Gabriel Mato.

Asimismo comentó que para ser más competitivos "a nadie se le escapa que debemos elevar el nivel educativo, mejorar nuestro capital humano para poder salir adelante con garantías; estos cambios son urgentes ante los despilfarros del PSOE, que en cuatro años ha dejado vacía la despensa que el Partido Popular supo llenar y administrar con acierto".

Según destacó el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia tinerfeña, el PP tiene confianza en los fundamentos en que se asienta la economía española "después de ocho años de estabilidad del gobierno de José María Aznar, y en la solvencia de nuestros empresarios y nuestros trabajadores".

Pablo Matos remarcó que "el PSOE en todo este tiempo se ha dedicado a observar y a dejar que pase el tiempo, a hacer propaganda, y a no resolver los problemas que tienen los españoles, cuando lo que necesita nuestra economía es un programa de medidas económicas que permita paliar estos desajustes".

"Que los socialistas nos presenten un lema de campaña que dice que hay motivos para creer con un candidato como Zapatero, es pedir que los españoles crean en los milagros, cuando lo que tenemos es motivos para dudar", concluyó Pablo Matos.