24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    PP grancanario niega que el futuro de Unelco esté lejos de la playa Las Canteras y acusa al PSC de "transmitir mentiras"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El viceportavoz del PP en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha desmentido hoy que el futuro de Unelco esté "fuera" de la Cicer, en la playa de Las Canteras, y ha asegurado que la presentación que hizo ayer el portavoz del equipo de gobierno, Néstor Hernández, fue "puro teatro", pues se dedicó a "transmitir mentiras".

    En concreto, Afonso aseguró que el gobierno socialista local "transmitió a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, presentes en el pleno, muchas mentiras o verdades a media, que en definitiva vienen a ser mentiras". En este sentido, el edil popular se refería a la futura ubicación de la subestación de Unelco y que según explicó el señor Hernández "irá en una zona próxima a circunvalación".

    Para el concejal popular las declaraciones del señor Hernández son "una pura manipulación, ya que el texto recoge que tanto la subestación de Unelco como la estación transformadora existentes en el ámbito en el extremo nordeste, bajo rasante y limitando con la calles Secretario Padilla y Pizarro".

    Afonso ha manifestado que "por mucho que este equipo de gobierno socialista intente hacer pensar lo contrario, los cables no van a desaparecer de la zona de Guanarteme y mucho menos de la Cícer". "De todos es sabido o por lo menos los ciudadanos que conocemos bien nuestra ciudad, que la calle Secretario Padilla es una de la más transitadas y habitadas de esa zona. Es más que palpable y redundante esa retórica que emplea el gobierno socialista y su portavoz el señor Hernández, basada en la manipulación y en intentar hacer lo que es negro blanco", dijo.

    Asimismo, el viceportavoz popular le recuerdó al ejecutivo local que "se deje de tanta retórica y manipulación y se empleen más en sacar adelante proyectos paralizados como el del complejo acuático de La Cícer, que tenía que haber finalizado el pasado año".