El PP de Guía reclama "menos propaganda y más seguridad ciudadana"

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 21:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guía de Isora, Carlos Álvarez, alertó ayer de un "notable incremento" de la inseguridad ciudadana "desde que el PSOE consintió el cierre del cuartel de la Guardia Civil en el casco urbano", y solicitó al alcalde del municipio que incremente los medios que destina a la Policía Local.

"Lamentamos que los socialistas pretendan que la ciudadanía crea que el cuartel sólo está cerrado temporalmente por falta de un administrativo, cuando es más que notorio que no está funcionando porque se ha trasladado al núcleo de Playa de San Juan, cosa que nos parece muy bien, pero que debería completarse con un refuerzo de la seguridad en el centro", dijo.

Carlos Álvarez reclamó al alcalde que "deje de destinar sesenta mil euros anuales a publicar cuatro revistas que sólo sirven para propaganda y auto bombo a mayor gloria del PSOE, y asuma las inversiones necesarias para que los vecinos estemos seguros".

"Lo cierto - prosiguió el candidato popular - es que el PSOE tiene la doble responsabilidad en Guía de Isora de garantizar que tanto la Guardia Civil como la Policía Local funcionen adecuadamente, y está en sus manos el evitar que un vecino del casco o de medianías tenga que desplazarse hasta la costa para poner una denuncia, o bien esperar hasta que los agentes se desplacen".

Álvarez indicó que "desde que no contamos con la presencia de la Guardia Civil en el centro del municipio ha aumentado la pequeña delincuencia, con jóvenes que se dedican a romper cristales de viviendas, a beber en la calle hasta altas horas de la madrugada, o causar daños a vehículos, algo inusitado hasta hace unos meses".

Señaló que "algunos de estos jóvenes se dedican a tirar piedras a los coches mientras circulan por la carretera, o incluso a romper mobiliario urbano o causar desperfectos en el exterior de los comercios, lo que ha atemorizado a muchos pequeños empresarios que ya se han dirigido a nosotros para expresarnos sus quejas por la escasa atención que reciben por parte del grupo de gobierno".

"Incluso hemos podido observar cómo por primera vez aparecen pintadas en los muros del municipio, lo que sin duda se debe a que ya sus autores no cuentan con el efecto disuasorio que suponía un cuartel de la Guardia Civil que permitía denunciar y recibir atención de sus efectivos en un corto espacio de tiempo", enfatizó el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Guía de Isora.

Carlos Álvarez añadió que "si bien somos conscientes que es la Delegación del Gobierno la que debe implicarse en resolver este problema y devolver las Fuerzas de Seguridad del Estado al centro de Guía de Isora, no menos cierto es que el ayuntamiento tampoco asume sus responsabilidades y no ejerce la presión suficiente sobre su propio partido, respondiendo así a las repetidas denuncias y peticiones de los vecinos".

"Tampoco el PSOE se ha implicado en las tareas que le incumben en la localidad, y observamos que el tanto el centro como las medianías se encuentran sumidos en la penumbra durante las horas de la noche, con calles muy poco iluminadas, sin la potencia necesaria para garantizar que los vecinos se sientan seguros, como lo están en localidades vecinas", dijo.