PP "no ve normal" que Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reduzca horario de instalaciones deportivas en verano

Actualizado: sábado, 15 agosto 2009 15:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy al Ayuntamiento de la capital porque "no ve normal" que se reduzca el horario de las instalaciones deportivas durante la temporada de verano "que es cuando de más tiempo libre disponen" los ciudadanos.

Según informó el partido en nota de prensa, el concejal popular, Ángel Sabroso, afirmó que "no es normal justo que en la época estival, cuando los jóvenes, estudiantes y personas mayores están de vacaciones, se decida reducir el horario de apertura de muchos de los equipamientos deportivos de la ciudad".

El edil indicó que este recorte de los horarios afecta a equipamientos tan demandados como los campos de fútbol de Las Torres, la Vega de San José, Hoya de la Plata, El Batán, el López Socas, el de Costa Ayala, el de Casablanca III, el de Las Mesas, el de San José, el de Marzagán, el de Tamaraceite, los de Jinámar, el Jardín de Infancia de La Isleta, el polideportivo de El Batán o el pabellón Juan Beltrán de Cruz de Piedra.

Asimismo, Sabroso denunció "la ausencia de encargado municipal en las propias canchas deportivas de Las Alcaravaneras, que se abren por la mañana y se cierran por la noche sin que nadie realice las labores de vigilancia, atención al usuario o limpieza".

"Así, si un ciudadano acude a las oficinas municipales para alquilar alguna de las instalaciones deportivas públicas, se encuentra con una oferta escasa que incluye los campos de fútbol sólo en horario de mañana o los polideportivos cerrados la mitad del día", agregó.

Para Sabroso, "no deja de ser ésta una curiosa manera de dar cumplimiento al compromiso de abrir todas las instalaciones deportivas, incluidos los colegios públicos, en horario de tarde y épocas vacacionales hasta el comienzo de las clases, teniendo en cuenta que aún restan varias semanas".

Por tanto, el PP animó al gobierno local a que "corrija esta situación, saque el máximo rendimiento posible de las instalaciones deportivas existentes y promocione la práctica deportiva entre el conjunto de la población", concluyó el edil popular.