PP de Las Palmas de Gran Canaria advierte que Ayuntamiento "especula con el suelo" con las edificaciones del PGOU

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha advertido hoy que el mapa de nuevas edificaciones que tiene previsto el grupo socialista en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), responde única y exclusivamente a una "política de especulación del suelo pura y dura".

Así lo manifestó el viceportavoz del PP, Felipe Afonso, quien consideró que es una "locura el planteamiento que tiene este gobierno de construir en barrios como por ejemplo el de Marzagán 2.621 viviendas nuevas, de la noche a la mañana".

El edil popular añadió "tanto que el señor Saavedra va pregonando que hay que mirar por la calidad de vida y por el respeto al medioambiente ahora va de golpe y porrazo y pretende construir de la noche a la mañana más de 7.000 viviendas en la ciudad".

Asimismo, Afonso manifestó que "por si no les fuera poco a los vecinos de los barrios de Marzagán, La Ladera Alta, La Feria y el Salto del Negro, el continuo abandono que sufren de este gobierno local en materia de limpieza y seguridad ahora va y este gobierno les instalan más viviendas y por tanto más demandas de servicios que nunca llegan desde este Ayuntamiento".

"El señor alcalde, Jerónimo Saavedra, y su portavoz, Néstor Hernández, evidentemente no son tontos pero lo que si pretenden es hacernos tontos a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y ahora a mitad de su mandato, como le están viendo las orejas al lobo, vienen a hacer lo que no han hecho en todo este tiempo", dijo.

Por tanto, Afonso aseguró que el PP "está de acuerdo en la construcción de viviendas oficiales, pero cómo y dónde están los estudios que recomiendan la edificación en unos barios u otros, dónde están los informes que avalen que esos suelos pueden soportar esa presión de construcción y que garanticen que en un futuro a medio plazo esos barrios van a poder dar respuesta con servicios a esas nuevas edificaciones".

Según el edil popular "está claro que la política socialista responde nada más a la especulación y a hacer las cosas a golpe y porrazo, sin analizar los beneficios ni las nefastas consecuencias que puede traer a la ciudad".

En este sentido, Afonso añadió que "el PP está completamente seguro de que este gobierno no se ha preocupado lo más mínimo por examinar las consecuencias que la construcción de 90 nuevas viviendas en el barrio de San Juan pueda tener para los vecinos en la única zona que existe reservada para un parque".