El PP de Las Palmas de Gran Canaria pide al Ayuntamiento que "controle la mayoría" de Emalsa

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido hoy a la corporación capitalina, tras la desestimación del recurso de casación de la empresa de aguas municipales, que "controle la mayoría de Emalsa porque no se esta gestionando correctamente el dinero de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria".

Así lo solicitó hoy el concejal popular Felipe Afonso El Jaber, momentos antes de que comenzara el pleno ordinario del mes de febrero, donde incidió en que "no cabía recurso de casación" pero "a pesar de eso se empeñan y el propio auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dice que esto no procede, que es un varapalo hacia los propios servicios jurídicos".

Según los populares, esta desestimación se produjo porque "al frente de los servicios jurídicos se puso a personas del partido" de ahí que las acciones se hacen "actuando por consignas políticas y no por consignas técnicas jurídicas. Se está poniendo la ley al servicio de la política".

"Lo que hay que hacer es negociar, es una oportunidad legal para que el Ayuntamiento mantenga el 51 por ciento de esa empresa, es razonable teniendo en cuenta determinadas actuaciones que huelen muy mal en Emalsa en los últimos tiempos", apuntilló Afonso.

Por su parte, la concejala de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, manifestó que desde el principio se entendía que "este recurso no cabía". Por ello, indicó que "ahora lo que hay que hacer es sentarse con las dos empresas y solventar este traspaso a la empresa que dice claramente la resolución judicial que era la adecuada para haberse adjudicado dicho servicio".