PP de Las Palmas de Gran Canaria reclama que Ayuntamiento dé a conocer el dispositivo de seguridad por San Juan

Actualizado: martes, 23 junio 2009 18:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, "tras los reiterados conflictos en materia de seguridad entre la Policía Local y el gobierno socialista", ha solicitado que el Grupo de Gobierno dé a conocer el dispositivo de seguridad previsto para esta noche durante la celebración de los actos festivos de San Juan, según informó hoy el concejal popular Ángel Sabroso en un comunicado.

De esta manera, Sabroso se preguntó que "¿qué más tiene que suceder para que la seguridad empiece a ser una prioridad del gobierno local?". "La celebración --continuó-- de la noche de San Juan en la playa de Las Canteras es, sin duda, uno de los eventos más populares y concurridos de cuantos se celebran en nuestra ciudad, por lo que no se entiende cómo hasta el mismo día de su celebración, todavía los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria desconozcamos qué dispositivo va a estar velando por nuestra seguridad".

Para el edil popular "esta última trifulca entre los responsables políticos del cuerpo policial y los efectivos de policía llega en el peor momento posible, justo en las vísperas de un evento de gran afluencia de público".

Asimismo añadió que la continua "descoordinación" y altas dosis de "dejadez" del Grupo de Gobierno, está provocando un descenso preocupante del número de efectivos durante las noches y los fines de semana en la capital, cuyos refuerzos dependen de la inscripción voluntaria de los policías. "Inscripciones que no se realizan porque a los agentes se les adeudan las horas extraordinarias efectuadas desde hace más de un año", dijo.

En este sentido, desde el PP se solicitó una rectificación profunda y urgente en lo que hasta ahora ha sido la política de Seguridad del Gobierno local. Sabroso advirtió que "es urgente acelerar la convocatoria de las nuevas plazas de policía, que han pasado de los 630, que había a la llegada de Saavedra, a los menos de 600 en la actualidad".