PP pide "tolerancia cero" a la corrupción y defiende la "honorabilidad" del ex alcalde de Telde (Gran Canaria)

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 12:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, pidió hoy "tolerancia cero contra todo aquel o aquella que meta la mano en la caja pública que es de todos los canarios", al tiempo que defendió la "honorabilidad" del ex alcalde del municipio grancanario de Telde, Francisco Valido (PP), imputado por un presunto delito de prevaricación en el marco de la denominada 'Operación Calero'.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, la diputada del Grupo Parlamentario Popular reclamó "tolerancia cero contra toda persona que utilice un puesto de responsabilidad en beneficio propio".

En su opinión, "lo importante es que la justicia haga justicia y con un respeto absoluto da los derechos constitucionales que asisten a cualquier español, entre otros la presunción de inocencia". "Dejemos trabajar a la justicia, es bueno que se investigue y ya veremos el pronunciamiento que hace al respecto, y una vez que el juez se pronuncie, ya se tomarán las medidas si es que procede alguna o algún pronunciamiento político", apostilló.

Según Navarro, "lo importante es que no haya filtraciones ni juicios sumarísimos ni condenas mediáticas". Asimismo, cuestionada sobre la reincorporación de Valido al Comité Local del PP en Telde, incidió en que el hecho de que "una persona sea llamada a declarar en el curso de una investigación no significa en modo alguno que vaya a resultar condenado".

"NO CAMBIARÉ DE OPINIÓN"

Además, apoyó la decisión de que Valido vuelva a estar en el Comité Local y defendió su "honorabilidad y seriedad en la gestión". "No cambiaré de opinión hasta que no haya una sentencia que me diga lo contrario", aseveró.

Preguntada acerca de la publicación hoy en el periódico La Provincia de que Valido aseguró a la Policía Nacional que el culpable de la 'Operación Calero' es el ex concejal de Urbanismo y dirigente de la Asociación Federal de Vecinos del Valle de Jinámar-Ciudadanos por el Cambio (AFV-Ciuca), Guillermo Reyes, Navarro eludió pronunciarse al respecto y argumentó desconocer la declaración policial del ex regidor.

Por otro lado, recordó al presidente del Cabildo de Gran Canaria y secretario general insular del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, que "actualmente hay en Canarias más de 25 personas pertenecientes al PSOE que tienen o han tenido responsabilidades públicas que están imputadas". En todo caso, dijo defender también la presunción de inocencia para estos procesados.

A su juicio, Pérez "no está para dar lecciones y tal vez lo que debería de hacer es aplicarse su propia receta".

Por último, cuestionada sobre las referencias en el sumario judicial del 'Caso Faycán' sobre las obras realizadas en la nueva sede del PP en Telde con fondos presuntamente ilegales, la dirigente popular reiteró que se está "en el curso de una investigación y son los jueces los que se tienen que pronunciar sobre ello".