El PP del Puerto de la Cruz (Tenerife) denuncia "graves deslealtades" de su socio de gobierno, el PSOE

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 21:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los socios del PSOE en el Puerto de La Cruz (Tenerife), el Partido Popular, han denunciado, a través de un comunicado que el PSOE ha cometido "graves deslealtades" contra ellos tras una serie de reiteradas actuaciones entre las que se incluye los estatutos de la futura Sociedad Municipal de Desarrollo que desconocían hasta el día de su presentación.

El portavoz del grupo municipal portuense estos días y concejal de Bienestar Social, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, aclara los "agravios padecidos sobre esta situación" y así, aclaró que "la documentación de la memoria de municipalización y los estatutos de la futura Sociedad Municipal de Desarrollo que el grupo socialista pretendía aprobar en esa sesión fue recibida por el grupo municipal popular un día antes de la comisión, y no una semana antes, tal y como asegura públicamente el portavoz socialista Jaime Coello, por lo que miente sobre los citados plazos, cada vez que habla le crece la nariz".

"El PP, con la lealtad debida y ante la trascendencia del tema para el futuro del municipio, solicitó inmediata y reiteradamente que no se llevara el punto a la comisión y, al no ser escuchados, que se dejara el punto sobre la mesa, para poder consensual los documentos y establecer una actuación conjunta. El grupo socialista, actuando unilateralmente de nuevo, no aceptó la petición popular y forzó la votación", prosiguió el portavoz accidental en la nota.

Rodríguez recordó asimismo que "nunca han hecho partícipe al grupo municipal popular de la comisión técnico-política encargada de la redacción de la memoria y estatutos de la sociedad, a pesar de haberlo solicitado reiteradamente. Si hubiéramos formado parte del proceso no hubiéramos llegado a esta situación. Nos preguntamos además por qué siendo parte del grupo de gobierno hemos sido excluidos de la gestación de la sociedad, un tema tan importante para el futuro del municipio".

"Esta memoria y estos estatutos han sido redactados con secretismo y poca transparencia, y el Puerto de la Cruz no se puede permitir experimentos ni otro monstruo como Gamarza", expuso el concejal de Bienestar Social reconociendo que el hecho de que sean socios de gobierno no representa "un cheque en blanco para el PSOE".

Ante la importancia del asunto que se trataba, Rodríguez aclaró que el voto en contra del PP en la aprobación inicial de la memoria de municipalización y los estatutos de la futura Sociedad Municipal de Desarrollo "fue un voto decidido con la portavoz municipal del grupo, Eva Navarro, y apoyado por el propio partido, de ningún modo fue una decisión unilateral de este concejal".

EL TRABAJO DE OTROS

Rodríguez también lamentó que la alcaldesa Lola Padrón se haya aprovechado del trabajo de un área municipal, "apropiándose" del trabajo de la concejal del PP y responsable de Urbanismo, Eva Navarro, relativo a la ordenanza municipal de recogida de basuras y limpieza viaria.

"El jueves pasado, el mismo día de la Comisión informativa y por indicación de la propia concejala, se envió el borrador de la ordenanza a Alcaldía, otras concejalías a las que afecta y a Coalición Canaria con el ánimo de que realizaran sus aportaciones a la misma. Cuál es nuestra sorpresa al ver el domingo publicada la noticia, enviada a los medios por Lola Padrón como gestión propia, máxime cuando el proceso no ha sido culminado y el texto no es, ni mucho menos, el definitivo. Estamos ante una absoluta deslealtad, cuando lo que se le había facilitado era un documento consultivo", esgrimió el portavoz accidental del PP.

"Nos preguntamos si la razón de esta manera de actuar es que carece de gestión propia o simplemente actúa por despecho ante lo sucedido con la Sociedad de Promoción", concluyó el edil popular en la nota.