17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    El PP en Santa Cruz de Tenerife califica de "buenos" su primer año en el consistorio porque "defiende a las personas"

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista popular en Santa Cruz, Ángel Llanos, presentó hoy en Santa Cruz de Tenerife el balance de su gestión tras 12 meses en el gobierno municipal, apuntando que "las cosas van muy bien en Santa Cruz para el PP", justificando sus palabras en que su grupo defiende a Santa Cruz y a España y pone a la persona y la familia "por encima de cualquier otra consideración".

    A esa misma hora, el Ayuntamiento que cogobierna Llanos izó por primera vez la bandera multicolor en su fachada en honor de gays, lesbianas, homosexuales y bisexuales en reconocimiento a estos vecinos de Santa Cruz de Tenerife, sin que un sólo representante del Partido Popular estuviera presente en el acto.

    Señaló como ejemplo el Distrito de Anaga con el que "cuando firmamos el pacto de Gobierno, solicitamos gestionar en Anaga, no porque tenga peso electoral, apenas tiene 14.000 habitantes, sino porque esos 14.000 vecinos tienen muchas necesidades y nosotros tenemos el objetivo de ayudarles y hacer que sientan que tienen los mismos derechos que alguien que viva en pleno centro".

    Además, el primer teniente de alcalde de Santa Cruz indicó que "en tiempos de crisis, se pueden hacer dos cosas, escondernos como hacen los socialistas, pero nosotros elegimos estar al lado de los vecinos: hemos bajado los impuestos ya desde el primer año de gobierno, hemos reducido la presión fiscal y nos preocupamos por las personas".

    Ángel Llanos tuvo, en su intervención, palabras para su socio de gobierno en Santa Cruz "el gobierno del municipio funciona y está muy bien dirigido por su alcalde, un señor que apoya nuestra gestión y alienta nuestro trabajo".

    Entre las diferentes gestiones realizadas por el PP en Santa Cruz en este año, Ángel Llanos recordó que, "hace 12 meses, mucha gente decía que Santa Cruz era un muerto. En tan sólo un año, hemos logrado que el municipio esté más vivo que nunca: el sector comercial ya tiene confianza, Santa Cruz cuenta con decenas de horas de ocio cada fin de semana. 'Santa Cruz + Viva' ha logrado -continuó Llanos- una promoción exterior de la ciudad sin precedentes y, además, ha llevado a miles de personas todos los fines de semana a las calles de las 10 zonas comerciales", concluyó.

    El acto se desarrolló entre las 11.00 y 13.00 horas en el auditorio de CajaCanarias, contó con la presencia de diferentes representantes de los cuerpos consulares en la Isla, dirigentes de grupos del Carnaval, presidentes de asociaciones vecinales y deportivas, entre otras personalidades.

    AMIGOS DE ÁNGEL LLANOS.

    El acto comenzó con la intervención del acto el portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Jaime Hernández-Abad, quien hizo un repaso por los principales resultados obtenidos por las áreas gestionadas por el PP en los últimos 12 meses, concluyendo apuntando que "ha sido un trabajo intenso, hemos conseguido muchas cosas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero esto es sólo el principio, nos quedan tres años por delante".

    A continuación intervino Pepa Lutzardo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien adelantó que "sólo quedan tres años para conseguir la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife y recuperar la de Las Palmas de Gran Canaria". "La actividad municipal es la más dura, pero también la más bonita, porque tenemos el contacto directo con los vecinos".

    Por su parte, el vicepresidente del Cabildo Insular y senador por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, que también intervino, apuntó que lo mejor que ha hecho Ángel Llanos y su equipo en este año ha sido "cumplir sus compromisos electorales". "Tenemos un gobierno -dijo Alarcó- que se ocupa por el empleo, por el turismo, por el comercio y, lo más importante, se preocupa por las personas". Abarcó hizo una mención especial para Maribel Oñate "la mejor concejal de Fiestas que ha tenido Santa Cruz", a la que agradeció habernos devuelto "la sonrisa a todos que es lo más importantes del Carnaval".

    El diputado Pablo Matos también intervino y apuntó que "el trabajo que están haciendo Ángel Llanos y su equipo en Santa Cruz está haciendo que la imagen general del Partido Popular mejore tanto en el municipio, como en la Isla y el Archipiélago".

    LA PRESIDENTA TINERFEÑA DEL PP DICE.

    La presidenta del Partido Popular de Tenerife y vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, comentó que "Zapatero llamó a la Real Academia de la Lengua para pedir que quitaran del diccionario la palabra crisis. Esa es la diferencia, al Partido Popular no le da miedo decir que la economía de España está en crisis, porque lo que tenemos que hacer es afrontarla".

    "Los españoles se merecen un presidente del Gobierno que sea capaz de asumir esta realidad; no necesitamos un Ejecutivo Central que adopte el papel de `tómbola reparta dinero, lo que hace falta es que se adopten medidas urgentes y concretas y, para ello, es necesario que el PSOE admita la situación".

    "Los socialistas -añadió- han castigado a Canarias en materia de inversión, y se han olvidado de que somos un puente entre Europa, América y África. Somos una gran capital, y gracias al equipo de Ángel Llanos nos hemos hecho más fuerte. La ciudad de Santa Cruz es una ciudad dinámica, una oportunidad para crecer, en provecho de nuestra isla y de nuestra provincia, porque más Tenerife es más Canarias, más Canarias es más España, y más España es más Europa".

    La presidenta de los populares tinerfeños afirmó que "estamos ante una nueva etapa que puede llevar al PP de Santa Cruz a la alcaldía, porque cuenta con un equipo de trabajo que se preocupa de los problemas reales de los vecinos y han conseguido muchas mejoras para esta capital; los animo a seguir luchando como lo han hecho, a seguir llevando el nombre de esta ciudad a lo más alto, y sé que lo conseguirán porque Santa Cruz está en las mejores manos, las de Ángel Llanos y su equipo".