El PP de Telde (Gran Canaria) acusa al alcalde de "vulnerar la ley" con respecto a los trabajadores de Santana Cazorla

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 21:01

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del municipio grancanario de Telde ha acusado al alcalde, Francisco Aureliano Santiago, de "vulnerar la ley" con respecto a los trabajadores de la empresa Santana Cazorla, según explicó hoy la formación política en un comunicado.

Los populares aseguraron que el Ayuntamiento contrato a dicha empresa para llevar a cabo el Servicio de Mantenimiento de la Vía Pública pero los trabajadores fueron despedidos cuando la empresa adjudicataria dejó de prestar dicho servicio. Fue entonces, indicó la nota, cuando el Ayuntamiento decidió asumir la gestión del servicio y siguiendo el Convenio "debió subrogar a esos trabajadores".

Actualmente, recordaron los populares, existe una sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar a los empleados de Santana Cazorla. Asimismo señalaron que el concejal de Vías y Obras, Agustín Arencibia, reconoció haber abonado ya un total de 120.000 euros en concepto de salarios de tramitación "y aún queda por abonar las indemnizaciones por despido improcedente y las correspondientes liquidaciones" que, a su juicio, superaran los 180.000 euros.

En este sentido, el Partido Popular de Telde subrayó que "no es la primera vez que este gobierno municipal es condenado por despidos improcedentes, y condenado a satisfacer indemnizaciones millonarias que, como siempre, salen del bolsillo de los ciudadanos" y, continuó la nota, "aún están por salir las múltiples demandas presentadas ante los tribunales por los trabajadores del Servicio Municipal de Recaudación".