El PP de Telde (Gran Canaria) desmiente que la empresa Urvitel haya recaudado menos de lo previsto

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular del municipio grancanario de Telde ha desmentido que la empresa Urvitel haya recaudado menos de lo previsto como, dicen, señaló hace unos días el actual gerente, Manuel Amador.

Según un comunicado enviado hoy por la formación política, la empresa municipal Urvitel cobró en 2006 un total de 31,11 millones de euros mientras que en el año 2004 la empresa catalana TAO ingresó 22,01 millones.

De esta manera, explicaron los populares, "la recaudación para las arcas municipales fue de 9,09 millones" lo que, a su juicio, "significa una mayor posibilidad de inversión en prestación de servicios a la ciudadanía teldense y una mayor equidad y justicia en el reparto de responsabilidades económicas de los contribuyentes".

En este sentido, la formación política apuntó que el coste del servicio facturado por la entidad catalán TAO fue, también en 2004, de 1,37 millones mientras que la municipal Urvitel supuso, en el año 2006, un coste de 1,87 millones. Por lo que, continuó la nota, tomando como referencia la Facturación realizada la facturación de la empresa catalana en 2006 hubiera sida de 2,5 millones lo que hubiera supuesto un coste para Telde de 630.000 euros más que Urvitel.

Por otro lado, los populares hicieron referencia a la gestión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Recordó la formación política la existencia del Convenio con la Dirección General del Catastro y el Ayuntamiento de Telde, y también de su Comisión de Seguimiento pero a pesar de todo ello, señaló la nota, "la realidad dista mucho de lo legalmente establecido, pues desde la llegada del nuevo desgobierno, el progresivo desmantelamiento del departamento de Gestión del IBI es más que notable".

Ante esta situación, el Partido Popular de Telde mostró su "preocupación por el futuro profesional de ese colectivo de trabajadores", por lo que "en su momento" instaron a forzar un compromiso de la institución a favor de estos diligentes profesionales, ante lo que los concejales del área y el propio alcalde, Francisco Aureliano Santana, "afirmaron ante Comisión delegada de Pleno ,ante el mismo Pleno, ante los medios de comunicación y ante los trabajadores que sus puestos de trabajo estaban garantizados".

En este sentido, concluyó la nota de los populares, se ha "comprobado con verdadero asombro la actuación de estos personajes y como sus palabras se las llevó el viento, produciéndose despidos en cascada, demostrándose una vez más el engaño constante y con ello la falta de credibilidad de este grupo de desgobierno".